Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo revisar o descargar mi Factura?

Puedes revisarla en la IP local del sistema: 10.0.0.222.

¿Qué medios de pago existen?

Puedes hacer una transferencia a la cuenta de ahorros Bancolombia número 45376295838 a nombre de Genionet Telecomunicaciones S.A.S. Nit 900476610-0 y enviar el soporte a través del sistema en la IP local: 10.0.0.222.

¿Qué tengo que hacer si no alcanzo a pagar mi Factura en la fecha de vencimiento?

Debes llamar a la empresa con 48 horas de anticipación al teléfono fijo 831 7140 o por medio de un mensaje de texto o mensaje de Whatsapp al número 321 4733772. También puedes enviar un ticket desde el sistema en la IP local: 10.0.0.222 y la empresa te dará un plazo igual al que se da en el sistema que es de 7 días más.

¿Si estoy de viaje o se me imposibilita pagar aún antes de la fecha de corte, qué hacer para que no me suspendan el servicio?

Avisar a la empresa 15 días antes de que se genere la factura automática para asignar un crédito adicional al cliente.

Si no pago mi factura, ¿Me desconectan el servicio?

El sistema 7 días da al cliente después del vencimiento de sus factura antes de que se suspenda el servicio, el día 8 serás suspendido. En ese momento no hay cobro por reconexión, pero si el cliente presenta el mismo problema mes a mes se evaluará en recoger el servicio o cobrar una reconexión.

¿Existe cobro de reconexión si se me suspende el servicio?

La primera vez que sucede estó no habrá ningún cobro, pero si el cliente es recurrente si se hace este cobro.

Si ya pagué mi factura, ¿Cuánto tiempo se demoran en conectarme nuevamente?

Al pagar la factura diractemente en las oficinas se reconecta de inmediato si es por el sistema una hora después que llegue el aviso claro en horarios de oficina de 8am a 12pm y 2pm a 6pm si no fuese en esos horarios la reconexión será después de 12 horas.

¿El valor de mi factura es el mismo o sube de acuerdo al consumo?

El valor de la factura siempre es el mismo, a no ser de que el cliente adquiera otro servicio o que los impuestos del país no se incrementen tanto que afecten la economía de la empresa.

¿Puedo recibir factura física de mi Servicio?

Si solicitas tu factura en físico puedes recibirla sin ningún problema.

¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con el valor facturado?

Debes hablar directamente con la empresa y asesorarte muy bien al momento de adquirir y firmar el contrato para que más adelante no hayan mal entendidos.

¿Cómo puedo pagar mi servicio de manera virtual?

A través de tu plataforma virtual agrega la cuenta de Genionet para que mes a mes se debite de tu cuenta.

¿Cuánto tiempo se demoran en procesar mi pago?

Después de que reportes la transferencia por cualquiera de nuestros medios de atención se procesará el pago en una hora.

¿Qué debo hacer si no tengo señal de wifi en mi casa?

Reporta el error de manera inmediata a la empresa para que el soporte se realice en las 24 horas siguientes.

¿Qué tengo que hacer para cambiar la clave del wifi?

Puedes pedir a la empresa por el chat de la paágina que aparece en la esquina inferior izquierda o por las líneas de atención. También puedes acercarte a la empresa con tu modem si no es posible la comunicación por dichos canales.

¿Qué debo hacer si noto que mi servicio de internet está lento?

Verifica la velocidad en nuestro test de velocidad, si confirmas que la velocidad es lenta, solicita verificación del servicio para identificar si el problema es del cliente o del proveedor.

¿Qué diferencia tiene el servicio residencial y el servicio comercial para Salas de Internet y pequeñas oficinas?

En los servicios residenciales el reuso es mayor, es decir, hay más congestión, mientras en los servicios comerciales o empresariales manejamos mayor calidad de servicio haciendo que el reuso sea muy poco o nulo.

¿Qué sucede si adquiero un servicio residencial y lo uso para una sala de Internet?

Estas incumpliendo el contrato, ya que no es legal, pues la gente que provee un servicio de esto debe tener un comercio legalizado que permita usar esos servicios, y debe solicitar servicios comerciales o empresariales.

¿Puedo pedir incremento de velocidad o cambio de plan?

Si, puedes solicitar cambio de plan, pero debes tener en cuenta que el tiempo mínimo de permanencia en cada plan es de 3 meses de duración.

Si necesito asesoría, ¿Qué debo hacer?

Utiliza los canales de atención, como el chat provisto en esta página web en la parte inferior derecha o comunicarte con cualquiera de nuestras líneas de atención.

¿Qué debo tener en cuenta para que mi servicio funcione correctamente?

No des tu clave para evitar flujo no deseado, también ten en cuenta que es lo que vas a descargar en tu computador para que evites infecciones que causen daños a la red.

¿Qué es un traslado de servicio?

Si vas a cambiarte de residencia o quieres ubicar el servicio en otro lugar, puedes hacerlo. Pero esto tiene un costo dependiendo del lugar a dónde será trasladado.

* Si ninguna de estas preguntas resolvió tu duda, comunícate con nosotros a cualquiera de nuestras líneas de atención o utiliza el chat que ofrecemos en esta página web.